Manicura y pedicura con aromaterapia para combatir el estrés y el insomnio

La Aromaterapia es una técnica que ha sido usada desde la antigüedad, en Babilonia, los sacerdotes utilizaban mezcla de aceites para curaciones de heridas, tratamientos psíquicos e incluso para buscar el equilibrio de las energías. La cultura China unió diferentes plantas y minerales e incluso animales para llegar a esencias que curaban. En Egipto, India, Tíbet, sociedades y culturas llegaron a dominar la utilización de la mezcla de aceites esenciales a la que ahora denominamos aromaterapia. mujerdeelite.com

Hand Made Madrid, aunando esencias, aromas y técnicas de masaje presenta el tratamiento de manicura y pedicura de aromaterapia con masajes ayurvédicos. Un tratamiento especifico para personas que buscan un equilibrio psíquico emocional y físico corporal.

¿Qué es la medicina Ayurveda?

Base de la medicina tradicional india, esta disciplina tiene una concepción holística del individuo. Considera el cuidado de la salud y la belleza de forma global, abarcando tanto el cuidado médico como el ejercicio, la alimentación, los hábitos de vida y los cuidados cosméticos. El objetivo de la medicina ayurvédica es conseguir que la persona viva en equilibrio, es decir, mantener la salud y evitar la enfermedad, lo que se consigue conociendo primero su constitución y actuando de forma acorde a la misma.

Paso a paso manicura y pedicura de aromaterapia ayurvédica

Tres aromas a escoger para este tratamiento:

La medicina Ayurveda en manicura y pedicura

1. Antidepresivo: Aceites naturales, esenciales y relajantes como el aceite esencial de petitgrain-petitgrain bigarde, antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza y mejora el sueño. Aceite esencial de ylang, que tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que es un aceite muy utilizado en casos de depresión ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas. También es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos y por último, el aceite esencial de lavanda.

2. Energético: Aceites naturales y esenciales a base de romero, pino y tomillo, plantas que nos ayudan a cargarnos de energía.

3. Alivia dolores musculares: Aceites naturales y esenciales a base de albahaca y aceite esencial de espliego,conocido por ser un aceite limpiador, liberador de tensiones, reparador excelente para los músculos cansados, cicatrizante ideal para reparar la piel.

Manicura y pedicura con masaje ayurvédico

La elección natural por parte del cliente de uno de estos tres aromas esta directamente relacionado con las necesidades de su cuerpo. Se ofrece al cliente un té con aromas y componentes directamente relacionado con la aromaterapia escogida.

Se pone una almohadilla caliente de semillas sobre los hombros del cliente, el calor le relajará y reconfortará, estado que beneficiará la penetración de los aceites esenciales y aromas para que causen su efecto.

Una vez escogido el aceite se vierte en el agua y se sumergen pies o manos. A partir de ahí la técnico comienza a trabajar eliminado el esmalte de las uñas, durezas, revisando uña a uña, para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado. Se liman las uñas y de nuevo se dejan los pies en remojo en el agua preparada con la aromaterapia escogida. Se secan bien los pies y se aplica una mascarilla termal volcánica con un pincel.

Se pone papel film para que penetre y se deja actuar 10 minutos. Durante este tiempo el técnico realiza un masaje sobre los hombros del cliente para aumentar el estado de relajación y así potenciar la penetración de los productos.

Se elimina el plástico film y con masajes circulares se va retirando la mascarilla de los pies. Se enjuagan y se secan muy bien.

A partir de ahora se realizará con un aceite tonificante un masaje ayurvédico en los pies hasta las rodillas, y en el caso de las manos se aplicará hasta los codos.

Masaje ayurvédico podal

El masaje ayurvédico

La terapia del masaje es el auténtico corazón del sistema de curas ayurvédicas: ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, ralentiza el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas.

Los beneficios del masaje Ayurvédico son:

Superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar. Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico. Agudiza la vista y el oído, cura el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad. Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas. El masaje de pies tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.