MP condena a un hombre por abusar de una niña y una adolescente

MP condena a un hombre por abusar de una niña y una adolescente

Foto: Archivo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público,  fue condenado a 18 años, 4 meses y 21 días de prisión Ysmael José Obando Ugas, quien admitió haber abusado de una adolescente de 13 años y una niña de 9 años en septiembre de 2011, en Tunapuicito, municipio Benítez del estado Sucre. mp.gob.ve

Adicionalmente, Obando Ugas también fue condenado por el maltrato de un joven de 16 años y un niño de 6 años, hermanos de las otras dos víctimas.

En la audiencia de inicio del juicio, la fiscal 5º del segundo circuito judicial de la referida jurisdicción, Maralba Guevara, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica, amenaza y trato cruel.





Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Carúpano, ante la admisión de hechos por parte de Obando Ugas, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la Policía del estado Sucre, ubicada en Carúpano, hasta que un tribunal de Ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

La investigación del caso se inició el 26 de septiembre de 2011, luego que una de las víctimas informó sobre la situación. El hombre abusaba de la adolescente y de la niña, y además las maltrataba y amenazaba, al igual que a las otras dos víctimas.

Obando Ugas fue detenido el 05 de noviembre de 2012, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.