Se ahogan 5 adolescentes en río de Portuguesa

Cinco jóvenes que se bañaban en el río Guasare, en el estado Portuguesa, el pasado sábado, murieron ahogados tras caer en un pozo profundo, informaron autoridades bomberiles y de Protección Civil. Así lo informó el diario Panorama.

Areanny Bastidas

Las víctimas eran un joven, de 18 años, identificado como Javier Castro, una adolescente, de 15 años, de nombre Daimar y tres hermanitos: Carlos (14), Alex (13) y Osmely (12), indicó Miguel Godoy, del Instituto de Bomberos de Portuguesa.





Los cadáveres fueron rescatados progresivamente tras intensas labores de búsqueda de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Portuguesa y Guardia Nacional Bolivariana.

Los cuatro adolescentes pertenecían a la iglesia evangélica Guanarito y habían llegado al caserío Conchita, municipio Papelón, a compartir un día de campo “ameno y diferente” cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Los primeros cuerpos fueron encontrados 24 horas después de la tragedia y correspondían a Daimar y Javier. Otros dos fueron encontrados el pasado lunes: Carlos y Osmely. El último cadáver rescatado ayer fue el de Ángel M; de 13 años.

Los cinco fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital Doctor Miguel Oráa de Guanare por una comisión del Cicpc, con en el propósito de practicarle la necropsia de ley, la cual reveló que fallecieron por inmersión.

Sus parientes están consternados por esta tragedia que enlutó al estado.