Afinan detalles para operativo Semana Santa 2013 en Miranda

Con el propósito de optimizar la planificación y ejecución del plan especial de prevención Semana Santa 2013, coordinadores de cada una de las siete regiones operacionales del estado Miranda, en una reunión conjunta trazaron estrategias para garantizar a los temporadistas y a la colectividad en general, un disfrute seguro durante el asueto de la semana mayor.

Nota de prensa





Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, informó que ya se realizaron las reuniones pertinentes con los organismos de seguridad de Miranda, para ejecutar a partir de este viernes 22 de marzo el plan de prevención Semana Santa 2013.

“Ya tenemos cinco años consecutivos coordinando planes especiales de prevención y los hemos ajustado a un nivel en el cual estamos perfectamente compenetrados con Bomberos, Policía y por supuesto Protección Civil, adicionalmente, se incorporan los organismos de Salud, Turismo, Mantenimiento y Recreación. Estamos organizados para brindar seguridad y prevenir la mayor cantidad de accidentes posibles”.

Destacó que dispondrán puntos fijos de control, en las principales arterias viales del estado, al igual que los ríos, playas, parques y montañas, con el objetivo de atender cualquier tipo de situación. “Si no podemos evitar los accidentes, concentramos nuestro esfuerzo en minimizarlos. Por eso tenemos dispuestos puntos fijos de control vial en la autopista Regional del Centro (ARC), Carretera Panamericana, Gran Mariscal de Ayacucho y Troncal 9, además los funcionarios y voluntarios de nuestros organismos estarán concentrados en los ríos y parques, mientras que los ´Guardianes de la Playa’ estarán desplegados en las costas mirandinas”.

Lira puntualizó también que durante los días de asueto, estarán coordinados desde “El Gran Centro de Operaciones de Emergencias”, ubicado en el cuartel de Bomberos de Miranda con sede en Higuerote, donde se controlarán todas las acciones en materia de seguridad que se ejecutarán en la región