Battistini: La basura ahoga a los vecinos de El Hatillo

Battistini: La basura ahoga a los vecinos de El Hatillo

(Foto Nota de Prensa)

Los Hatillanos viven entre moscas y peligro de infección por fallas en la recolección de los desechos sólidos en el municipio, informó el primer vicepresidente de la Cámara Edilicia, Eduardo Battistini.

Explicò que la empresa no recoge regularmente la basura y pueden pasar hasta 10 dìas sin que sea retirados de algunas zonas los desechos de casas, apartamentos o locales comerciales, lo cual termina presentando un aspecto deplorable con moscas, gusanos, olores nauseabundos que atraen todo tipo de alimañas.

El concejal señaló que la empresa Sertrama, fue contratada por la Alcaldía de El Hatillo, sin cumplir los procesos de licitación, debido a una declaratoria de emergencia del sector y el resultado es que los vecinos se han visto afectados por un mal servicio que pone en peligro incluso la salubridad pública en algunas zonas críticas.





Las áreas que de acuerdo al edil hatillano sufren con mayor rigor el mal servicio, son El Cigarral, La Boyera, La Lagunita, Los Naranjos, La Unión, Corralito, la Zona Rural, Las Tres X, “las cuales tienen una gran acumulación de basura que trae enfermedades y que genera problemas muy fuertes en convivencia ciudadana”, denunció Battistini.

Aprovechó para exigir a la empresa, que cumpla con los requisitos laborales mínimos de higiene y seguridad dotando a sus trabajadores de instrumental de trabajo, para que no se vea afectada ni su salud, y puedan cumplir cabalmente su trabajo, además que mejoren el sistema de recolección ya que en muchas ocasiones, terminan dejando basura regada por todo el sitio, al manejar inadecuadamente los envases y las bolsas. “No trabajan con uniformes, o guantes, o cascos, calzado adecuado”.

Informó que en estos momentos se está en el proceso de recepción de sobres para la licitación del servicio de manejo de los desechos del municipio, pero es un proceso que puede durar otros tres meses y la acumulación de los desechos en el municipio es un tema que hay que atender urgentemente.

Llamó a la Alcaldía a asumir su responsabilidad al respecto, y exigir a la empresa que está asumiendo el manejo de los desechos, que cumplan con regularidad las ruitas y el horario, y que se indique a los vecinos cuando deben sacar la basura de sus viviendas. Así mismo solicitò que se reinicie el sistema de barrenderos de las calles que coadyuva a mantener el ornato y la limpieza del municipio.

Criticó que los vecinos no cuenten con un canal de denuncia sobre este tema, y exigió a la Alcaldía, que se constituya una oficina de atención al ciudadano o una línea telefónica que cumpla con esa función.

Así mismo, hizo un reclamo al gobierno nacional para que elimine el veto a los vecinos de los municipios del sureste de la capital, para que sus desechos puedan ser trasladados hasta la estación de transferencia de Las Mayas. “Nos obligan a trasladar los desechos a los Valles del Tuy. Nicolás Maduro: no sigas jugando con la basura y la contaminación de los vecinos, actúa con responsabilidad y permite que se haga la descarga de los desechos sólidos en la estación de transferencia que está dispuesta para eso y es un derecho de todos los caraqueños”.