Consideran que nueva LOTTT afecta horario laboral en clínicas y hospitales

(Foto Unión Radio)

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, aseguró que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que entrará en vigencia el próximo 7 de mayo, trae contraindicaciones para el gremio, señaló en entrevista con Unión Radio.

“Tenemos al menos 3 semanas reuniéndonos con la mesa técnica que está conformada por los gerentes de recursos humanos para dedicarnos al nuevo modelo que debamos escoger por la aplicación de la nueva Ley”, expresó.

Manifestó que el nuevo instrumento laboral decreta que los empleados deben ser beneficiados con dos días libres consecutivamente, “el cambio en la reducción de la carga horaria nos lleva a hacer unas modificaciones en cuanto a las guardias de manera regular”.





García Doval sostuvo que tienen previsto sugerir una jornada de 11 horas a los entes reguladores del instrumento legal, esto implica “12 horas de trabajos y una de descanso, con remuneraciones salariales y tomando en cuenta que desde el punto de vista económico traería mayor posibilidad por el nivel de inversión en las clínicas y hospitales”.

Recalcó que esta reforma traerá como consecuencia “que el centro hospitalario tenga que contratar por lo menos el 20% extra a los empleados que ya laboran en las clínicas u hospitales (…) No se puede pensar en la reducción del personal, nosotros prestamos un servicio las 24 horas”.