Corpoelec endosa apagones a papagayos y saboteos

Publicado en: Actualidad, Nacionales, Regionales

En una rueda de prensa de los directivos estadales de la corporación en Bolívar, se juramentó al equipo de trabajadores que se activará por la campaña de Nicolás Maduro. Y, entre otras menudencias, se tocó el tema del servicio eléctrico, informa Correo del Caroní.

Estefania Todisco

Lo que estaba pautado ser una rueda de prensa para informar sobre los planes y proyectos del sector eléctrico en la región, se tornó en un acto político principalmente para juramentar a un comando de Corpoelec que participará en la campaña electoral del vicepresidente encargado y candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro.

Antes de entrar en detalles sobre la generación de energía, distribución y aclarar el porqué de las fallas eléctricas, los trabajadores de la empresa alzaron su puño izquierdo para jurar lealtad al desaparecido Hugo Chávez y prometer la continuación de la gestión socialista en la que está encaminada la corporación.

Al pódium del teatro de Corpoelec en Alta Vista subieron Francois Morillo; subcomisionado de generación de la región sur; José Luis Betancourt, subcomisionado del centro de transmisión; y Dalida Liccione, subcomisionada de distribución para rechazar los rumores de que la empresa no está funcionando al 100 por ciento.

“Dejen de decir y meter zozobra de que hay una situación compleja porque no es así. Las tres hidroeléctricas están funcionando bien y generando 12 mil 492 megavatios”, indicó Francois Morillo.

Todo en orden
El subcomisionado alegó que el sector eléctrico está bien y “no como dice la oposición” que no se está trabajando. Prueba de ello, añadió, son los constantes mantenimientos y rehabilitaciones que se hacen en los sistemas.

– ¿Hasta cuándo se estarán realizando cortes programados? ¿Cuándo se finalizarán esos trabajos que requieren suspender el servicio?
– Estamos esperando unos lineamientos nacionales que nos va a indicar fecha exacta de hasta cuándo son los mantenimientos preventivos, de forma tal que no hay fecha; posiblemente, no es oficial, pero podría ser a finales de este mes. Luego de eso, los cortes serán por fallas o accidentes fortuitos, respondió José Luis Betancourt.

– ¿Por qué las fallas o accidentes, sobre todo, ocurren en San Félix?
– El problema que tenemos, y es histórico, es la cuestión de los papagayos y hemos venido trabajando con las comunidades, porque si es un día soleado, los niños vuelan los papagayos, se pegan en las líneas y crean los cortocircuitos. Mientras esas líneas no sean atendidas por las cuadrillas no tendrán luz, y por eso estamos, además, revisando todas las líneas, añadió Liccione.

Los subcomisionados recalcaron que no se trata de no volar papagayos, sino de educar cómo y dónde hacerlo para que no generen fallas. Por otra parte, añadieron que, ciertamente, San Félix es la región más afectada, y para solventar la situación se está instalando un transformador de 36 megavatios para redistribuir la energía en sectores como el Centro, Los Alacranes, Dalla Costa y Luis Hurtado Higuera. También se iniciará esta madrugada el lavado de tres torres de amarre.

Denuncias tuiteras

La avería del martes que dejó sin electricidad a varios sectores del circuito 12, como Campo B, Villa Antillana y Villa Brasil, despertó una vez más la furia en los residentes de estas zonas que se quedaron a oscuras desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche del martes.

Corpoelec indicó que una explosión subterránea fue la causa de la falla. Sin embargo, los afectados no dejaron de quejarse vía Twitter, exigiendo a la corporación un buen servicio.

B2LuisLuis M. Acosta M (@luisacosta47): Por 3ra vez se va la luz en la Parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

B2LarissaLarissa Elena Chacín (@larissachj): Otra vez sin luz! Se ha ido 3 veces el día de hoy! Qué ironía en Puerto Ordaz se va la luz y el servicio cada vez más costoso!

B2denunciaDenuncia Guayana (@DenunciaGuayana): Vía @armstrong1607: Varios sectores de Guayana sin luz desde hace horas.

B2jesusJesús David López (@jesusdavid_17): No hay luz en ciudad Guayana ‘:/ hasta cuándo.

B2mariaMaría Félix (@La_Dona1): Medio día sin luz Puerto Ordaz. A oscuras. Socorro.

,

Comments are closed.