Ministerio Público desplegará 2.042 funcionarios en comicios del 14A

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público desplegará 2.042 funcionarios a escala nacional en la elección presidencial del próximo 14 de abril, a fin de garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento del proceso.

Así lo informó durante un encuentro con funcionarios del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otras autoridades, realizado en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Fuerte Tiuna.





Durante la actividad, Ortega Díaz recordó que todos los actores que participarán en las elecciones deben tener claridad que el CNE es el órgano encargado de dictar las pautas en el proceso electoral, mientras que la FANB garantizará la seguridad y el derecho al voto de los ciudadanos.

La Fiscal General hizo un llamado a los efectivos militares para evitar que pequeñas situaciones que no son constitutivas de delitos, perturben el derecho al voto de los ciudadanos.

Asimismo, detalló que el pasado proceso electoral del 07 de octubre de 2012, fue impecable y que sólo fueron privadas de libertad 11 personas, lo que es una cantidad mínima tomando en consideración el padrón electoral, lo que demostró una vez más la calidad humana y la vocación garantista y respetuosa de los derechos humanos de la FANB.

La máxima representante del Ministerio Público afirmó que está convencida que este será un proceso electoral transparente, mediante el cual se evidencie el derecho de todos los venezolanos a elegir y ser elegidos.

Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público brinda capacitación constante con talleres sobre delitos y faltas electorales, además de cursos de derechos humanos, no sólo para efectivos castrenses y de los cuerpos de seguridad, sino también a los funcionarios del CNE, quienes tienen una gran responsabilidad en este momento.

“El país y el mundo entero aspira que el próximo proceso electoral sea tan transparente como los anteriores, que sea motivo de reconocimiento a escala internacional, porque nosotros tenemos en Venezuela el mejor sistema electoral del mundo”, agregó.

Prensa Ministerio Público