Le cae una pared en la Policía científica

(Foto La Verdad)

Yunetzy Ojeda Milano, de 22 años, conversaba con su madre cuando le cayó, cuando literalmente sintió que el mundo se le vino encima. Una pared que estaba en construcción en la sede de la Policía científica en Mérida se vino abajo acabando con la vida de su hijo nonato. Por el caso hay dos detenidos, reseña el diario La Verdad.

Judith Josefina Millano de Ojeda, de 51 años, madre de la víctima, explicó que a las 4.15 de la tarde del martes conversaba con su hija en la plazoleta de la sede policial  cuando repentinamente el muro en construcción se desplomó. Las dos resultaron lesionadas. Sin embargo, la menor de la dos se llevó la peor parte porque era quien se encontraba próxima a la construcción.

Los funcionarios que estaban dentro en la oficina salieron al escuchar el estruendo pensando que estaban atacando el comando. En la calle se encontraron una cortina de humo que le dificultó la respiración y la visión. Mientras caminaban a ciegas se toparon varios ladrillos. Los gritos de auxilio de Milano los guiaron hasta donde estaba.





Ninguno de los detectives pudo sacar de los escombros a las mujeres, por lo que tuvieron que esperar a los rescatistas. La prioridad era sacar a la mayor de las mujeres pero ella insistió que se ocuparan de su hija, quien estaba encinta. Igual la sacaron de primero para luego ir con la menor.

El rescate duró más de 10 minutos. Las dos fueron trasladadas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Ingresaron con traumatismo, una herida en la pierna derecha y traumatismo craneoencefálico. Están en estado crítico.

Son zulianas

Las víctimas son naturales de Ciudad Ojeda, estado Zulia. Nunca aclararon porqué se encontraban en la sede y cuánto tiempo tenían en la capital andina.