Díaz: Migración de Maduro demuestra que el Estado no juega con reglas claras

Captura Globovisión

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz rechazó el cambio de centro de votación del presidente encargado, Nicolás Maduro. “Las razones de seguridad no son competencia del Consejo Nacional Electoral, son razones de los organismos de seguridad. Al mover a Maduro, se le facilitan las cosas a un candidato de campaña”.

“La migración de centro de votación de Nicolás Maduro se inscribe dentro de lo que ha venido denunciando desde hace 7 años como una competencia desequilibrada y desleal. Indicó que este cambio demuestra que el Estado no juega con reglas claras”, expresó.

Durante una entrevista al programa Primera Página del canal Globovisión, Díaz  se refirió al uso de la imagen del fallecido expresidente de la república, Hugo Chávez en la campaña del candidato oficialista Nicolás Maduro. “No existe ninguna restricción legal para el uso del nombre o imagen de alguien, siempre y cuando esa persona haya dado autorización”.





El rector del CNE rechazó las declaraciones del ministerio de la defensa, Diego Morelo Bellavia donde aseguraba que la Fuerza Armada Nacional votaría por el presidente encargado Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. “No podría calificarlas sino de inaceptables. No es la primera vez que un General declara acerca de este tema. Yo no tengo ningún problema sobre el Plan República, se han presentado los reportes a tiempo, pero estas declaraciones son inaceptables”, puntualizó.

Díaz, desmintió la presencia de cubanos en el proceso electoral. “No hay presencia de cubanos en el sistema electoral (…) Lo peor ese tipo de informaciones es que la gente las cree y se convierten una una verdad que crea zozobra e incertidumbre, este es un proceso nacional y manejado por venezolanos”.

Igualmente le pidió a los electores acudir a las urnas en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril. “Las personas deciden si confían o no en el CNE, lo importante es confiar es sus votos. La gente sabe que tiene que ir a votar, porque conoce el poder de su voto, se gane o pierda. Votar es decir yo estoy aquí, yo existo, yo estoy vivo”, dijo.

“Si tienen pruebas, que investiguen”

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo a los que hablan de que el presidente Chávez fue asesinado, “Señores cállense la boca. Si tienen pruebas irrefutables investiguen”.