Carro fúnebre que transportará restos de Chávez es colombiano

La limusina Ford Lincoln, de la funeraria San Vicente, de Medellín, trasladará el féretro de Chávez

El carro fúnebre en el que se transportará por las calles de Caracas el cadáver del fallecido presidente Hugo Chávez es colombiano, dijo el viernes el empleado de una funeraria, informa AP.

“El vehículo ya se envió, ya está en Venezuela; el vehículo partió ayer (jueves) en la tarde”, explicó telefónicamente a The Associated Press Alonso Correa, director de mercadeo y jefe de relaciones públicas de la funeraria San Vicente de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El carro mortuorio, según Correa, fue despachado a Caracas en un “avión Hércules-130 de la Fuerza Aérea Venezolana al aeropuerto de Maiquetía, a petición de las autoridades venezolanas y de la funeraria Valles, la más importante funeraria de Venezuela”.

“Es un coche fúnebre tipo limosina extra-largo de seis metros por unos tres metros de ancho, rediseñado aquí en la empresa con la finalidad de que sea lo más óptimo para cualquier servicio funerario, pero más especialmente para servicios funerarios de esta magnitud, como el sepelio del presidente Chávez”, agregó el funcionario.

El carro, en concepto de Correa, “es la joya de la corona de la empresa”.

Chávez falleció de cáncer el 5 de marzo en Caracas. Las autoridades del vecino país aún no han dicho la fecha exacta en que se hará el sepelio.