Constituyen Comando Simón Bolívar en Guayana

Constituyen Comando Simón Bolívar en Guayana

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformó oficialmente el Comando Simón Bolívar estadal, cuyo jefe será el diputado Andrés Velásquez junto con el candidato a la Alcaldía de Caroní Wilson Castro, quien dirigirá los aspectos operativos.

 





El diputado Freddy Valera estará encargado de la coordinación política, y los aspirantes unitarios a las diferentes alcaldías serán los jefes de campaña municipales. El Comando Simón Bolívar regional contará también con un voluntariado de movimientos cuya responsabilidad recae sobre el liderazgo de Raúl Yusef.

 

Andrés Velásquez informó que este domingo será juramentada la estructura completa,  que trabajará por el triunfo de Henrique Capriles Radonski, y anunció además que el candidato presidencial unitario visitará Ciudad Bolívar el próximo martes 19 de marzo.

 

En el camino

Velásquez se refirió a las condiciones de esta campaña electoral “atípica” explicando que ya conocen el ventajismo y el abuso que les tocará enfrentar nuevamente.

 

“Hay un conjunto de irregularidades, la más fundamental es la condición que le regaló el TSJ a Nicolás Maduro de nombrarlo Presidente sin que se separe del cargo para ser candidato, eso está absolutamente reñido con la Constitución, pero la dieron nada más y nada menos que esa ventajita”, expuso.

 

Pese a ello, el dirigente político aseguró que “lo vamos a enfrentar, pues hay suficientes argumentos para poner en la conciencia de nuestro pueblo”.

 

Asimismo el vocero destacó que “Nicolás Maduro no es Chávez, no calza ni siquiera sus zapatos, es un candidato embustero y deficiente”.

 

Recordó que Maduro lleva 100 días al frente del gobierno de Venezuela, y en ese tiempo los resultados han sido nefastos, con una grave escasez de alimentos, índices delictivos que han superado los registrados en los últimos cinco años y una devaluación del 46%, “la plata no le alcanza a los venezolanos para vivir”, dijo.

 

“A Nicolás le falta solidez, no puede hacer una campaña con su propio nombre exponiendo alguna cualidad, tiene que abusar y recurrir de forma permanente a la memoria del presidente Chávez como muletilla para poder presentarse y hablar frente al pueblo”, subrayó.

 

Paquete oculto

 

Andrés Velásquez advirtió que Nicolás Maduro mantiene ocultas una serie de medidas económicas que junto a la ya aplicada devaluación de la moneda en casi un 50%, terminarán de golpear el bolsillo de la población agravando el desempleo y la inseguridad.

 

“Tienen aguantadas medidas como el aumento de la gasolina, la aplicación del impuesto al débito bancario y el aumento del impuesto sobre la renta entre otras decisiones para completar el paquetazo Maduro”, aseveró.

 

Señaló además que el candidato del oficialismo se ha convertido “en un azote para la inversión y la creación de empleo con su política errática de importaciones, que lo que hace es destruir puestos de trabajo”.

 

En cambio, añadió Velásquez, frente a este panorama desolador Henrique Capriles representa una opción de cambio, reconciliación y unidad para asumir con la verdad los problemas que agobian a los venezolanos.

 

“Frente a Nicolás, Henrique Capriles luce como un gigante, así que nos corresponde a todos nosotros hacer el gran esfuerzo de multiplicar el mensaje, teniendo el compromiso con la patria de superar los votos obtenidos el 7 de octubre y convertirlo en el próximo presidente de Venezuela”, concluyó.

Prensa Comando Simón Bolívar