Djokovic barre a Tsonga y se mete en semifinales

Reuters

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, barrió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-1 en 54 minutos y se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde aguarda al ganador del choque entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic mantiene un registro de 10 victorias y 5 derrotas contra el galo, a quien ha ganado sus últimos 8 enfrentamientos, incluyendo los 3 últimos sobre cemento.

El serbio fue un huracán en el desierto californiano. Hizo gala de un servicio magnífico (8 puntos de saque directo), se llevó el 89 por ciento de los puntos con su primer saque y el 80 por ciento con el segundo. Tsonga, además, cometió 4 dobles faltas.

El cabeza de serie número dominó en todo momento. En la primera manga rompió el saque a su rival y con su gama de golpes se colocó con 4-2 para terminar llevándose la manga con un nuevo “break”.

Nada cambió en el segundo set. Rompió pronto a su contrincante y puso tierra de por medio con un 3-0 subiendo mucho a la red y con golpes imparables buscando las esquinas. Así puso la guinda al choque llevándose 28 de los 38 puntos de la segunda manga.

“He estado tranquilo”, dijo el jugador al acabar el encuentro. “Traté de ser preciso en los golpes, variar un poco, jugarle en la red y funcionó bastante bien”, añadió Djokovic, quien destacó los errores no forzados de Tsonga.

“Hemos jugado muchas veces y sé cuáles son sus cualidades. Se alimenta de la energía del público y he tratado de impedir que tuviera ritmo. He hecho un partido enorme”, manifestó. EFE