Fundesta se reúne con la banca para establecer alianzas y soluciones habitacionales

Fundesta se reúne con la banca para establecer alianzas y soluciones habitacionales

 Con la finalidad de dar solución en materia habitacional, el Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social del estado Táchira, (Fundesta), se reunió con gerentes de la banca pública y privada para intercambiar opiniones y buscar el apoyo necesario que permita cumplir con la construcción de viviendas dignas que beneficiarán a la población más necesitada.

El presidente de Fundesta, José Rosario González, mencionó  que el objetivo es concertar acuerdos para lograr que los entes bancarios otorguen créditos a las empresas encargadas de la construcción de viviendas y trabajar de manera mancomuna.

“Aquí tenemos muchos peticiones de cooperativas y asociaciones civiles para construir casas pero nosotros no construimos, entonces buscamos la forma de que los bancos nos apoyen. El gobernador Vielma Mora nos solicitó que lo ayudáramos con el plan de vivienda y así lo estamos haciendo, no descansaremos hasta que cada tachirense tenga una casa cómoda a donde llegar con todos su servicios y comparta con su familia”, enfatizó.





Destacó que existen dos modalidades para dar respuesta habitacional y que los bancos fueron receptivos con las propuestas. “Estuvieron de acuerdo en ayudarnos bajo el sistema de créditos, siempre y cuando las empresas constructoras cumplan con los requisitos de tener el terreno y el proyecto de la vivienda”, apuntó.

Programas productivos

González mencionó que Fundesta cuenta con financiamientos para autoconstrucción y mejoramiento de viviendas, adquisición de terreno así como también apoya los proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria, comercial, turística, artesanal, entre otros que impulsen la generación de empleo y fortalezcan la economía tachirense.

Indicó que todas estas políticas son la muestra del legado del Presidente Hugo Chávez durante la Revolución Bolivariana. “Nosotros continuaremos esa enseñanza que nos dejó el Comandante Chávez, que es ayudar a los más necesitados y darle la mayor suma de felicidad posible, velando por sus derechos y por construir la Patria Socialista”, sostuvo.

Resaltó que la institución está trabajando para dar respuestas inmediatas a los solicitantes que estuvieron olvidados durante cuatro años. “Nosotros nos encontramos con solicitudes que cuentan con todos los requisitos exigidos pero que están paralizados porque la gestión anterior nunca se preocupó por ayudar a quien de verdad lo necesitaba”, añadió.

Informó que Fundesta se encuentra en conversaciones con la Sociedad de Garantías Recíprocas del Táchira para establecer alianzas de financiamientos crediticios para los pequeños y medianos productores.

Finalmente, González hizo un llamado de alerta a la población tachirense a que no  caiga en ofertas engañosas que ni Fundesta ni la Fundación para el Desarrollo del Táchira (Fundatachira), cuentan con intermediarios. “Nosotros no tenemos ningún personal recogiendo requisitos ni dinero en las calles, las solicitudes las atendemos en las sedes de las instituciones, así que no se dejen engañar”, concluyó. Fundesta