Habitantes de El Morro en Anzoátegui estuvieron más de cinco horas sin luz

Habitantes de El Morro en Anzoátegui estuvieron más de cinco horas sin luz

Vecinos del Complejo Turístico El Morro protestaron la tarde de este jueves por los trabajos que realizan en la calle R-16 y que ocasionaron la rotura de una bancada de electricidad que dejó sin luz al sector por aproximadamente 5 horas.

Noticiasdeaqui.net





Habitantes explicaron que a eso de las 2:00 de la tarde se quedaron sin suministro de energía los ocho conjuntos residenciales que conforman el complejo.

Residentes de la zona manifestaron que empleados de la empresa Corpoelec lograron restablecer el servicio pasadas las 7:00 de la noche, pero les advirtieron que era sólo un paliativo, pues las labores para la reparación completa lleva entre dos y tres días.

Rosana Carreño, moradora de Puerto Aventura, precisó que el daño fue ocasionado por las maniobras que se hacen para la construcción de la Ciudad Vinotinto, en los terrenos del complejo.

“Varios vecinos salimos a averiguar qué pasaba y nos encontramos con que trabajadores de la obra Ciudad Vinotinto, estaban colocando una tubería de aguas negras. Ningún representante de la obra quiso dar la cara y sólo cuando llegaron trabajadores de Corpoelec nos explicaron que en la maniobra para introducir la tubería habían roto una bancada de electricidad”.

Carreño exhortó a las autoridades a reunirse con las 1.700 familias que viven en la zona para aclarar el tipo de obra que se construirá en el lugar y escuchar los planteamientos y proyectos que originalmente aprobaron los habitantes en una asamblea hace dos años.
“Si así nos tratan comenzando la obra, si así es el colapso de servicios y de vialidad que ocasionan apenas iniciando los trabajos, qué pasará más adelante”, dijo.

Carreño recordó que el terreno deshabitado pertenece a los propietarios del complejo El Morro y es apto sólo para áreas verdes, “por eso propusimos la creación del parque Virgen del Valle, que tendrías áreas deportivas y de recreación”, pero sin edificaciones que colapsaran la zona.

“Seguiremos manifestando nuestro desacuerdo con esta obra porque el terreno es el área común de las ocho residencias del complejo, nosotros somos los propietarios, ese terreno no es de la alcaldía”, apuntó.