“Las Aventuras de Tintín” volverá a la gran pantalla en 2015


La segunda parte de la película de animación “Las Aventuras de Tintín”, basada en la famosa historieta belga del mismo nombre, estaría lista para la Navidad de 2015, según señaló su director Steven Spielberg al diario “Times of India”, destacó el portal web emol.com

El aclamado director estadounidense, que en la primera parte de la película trabajó junto a Peter Jackson —quien se encargó de la producción del filme— señaló que para la segunda parte ambos invertirán sus roles: “Peter dirigirá la película, y yo la produciré. Tenemos el guión y probablemente a fines de año vamos a empezar las capturas de movimiento. No queremos adelantar nada, pero esperamos que la película esté lista a para la Navidad de 2015”.

La primera parte de la película, “El secreto del Unicornio”, se basó en tres libros originales de “Las Aventuras de Tintín” realizados por el dibujante belga Hergé. Sobre su segunda parte, Spielberg señaló que se basará en dos de ellos, aunque sin adelantar específicamente cuáles se adaptarán a la pantalla grande.





“Las Aventuras de Tintín” fue dirigida por Steven Spielberg y se estrenó en 2011, y en ella se usó animación computarizada y la técnica de captura de movimiento con actores como Daniel Craig, Andy Serkis y Jamie Bell. La cinta fue producida por Peter Jackson, y recaudó más de $US 370 millones en todo el mundo.

Así, las declaraciones de Spielberg se suceden a las que previamente hizo el director de “El hobbit”, quien a fines de 2012 señaló al sitio NME que los trabajos de la segunda cinta basada en las aventuras del periodista Tintin y su perro Milú comenzarían este año.