Nicaragua y Uruguay buscan acuerdos comerciales

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro (Foto archivo)

Nicaragua y Uruguay revisan su “cooperación complementaria”, para mejorar sus relaciones comerciales y de intercambio de tecnología, informó hoy la primera dama y portavoz gubernamental, Rosario Murillo.

“En los próximos días (lunes 18 de marzo) tendremos la visita del canciller (uruguayo), Luis Almagro, quien estará en sesiones de trabajo para revisar la cooperación complementaria entre Nicaragua y Uruguay”, dijo Murillo, a través de medios oficiales.

De acuerdo con la funcionaria, Almagro, junto con su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, se reunirán el martes próximo “para revisar y profundizar los lazos de hermandad y los vínculos que también tenemos en el comercio y del intercambio de tecnologías”.





Murillo aseguró que los cancilleres de Nicaragua y Uruguay estarán durante 24 horas corridas en sesiones de trabajo, junto con ministros nicaragüenses, para lograr un “compromiso” entre ambos países.

La primera dama dijo que junto al presidente Daniel Ortega, se reunieron con el mandatario uruguayo, José Mujica, y su esposa, Lucía Topolansky, en Caracas, Venezuela, en el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez.

Uruguay no es un fuerte socio comercial de Nicaragua. En 2012 la economía nicaragüense captó 373,5 millones de dólares uruguayos. EFE