Velásquez: El gobierno asalta el bolsillo de los pobres para tapar su ineficacia

Foto: Prensa Solidaridad

Andrés Velásquez denunció que el aumento de precio de pan canilla es consecuencia directa de las medidas económicas ejecutadas por el Presidente (E) Nicolás Maduro.

El parlamentario de la Unidad informó que a raíz de la devaluación de la moneda, el saco de harina de trigo industrial subió a Bs. 315, y posiblemente aumente más dentro de poco, ya que extraoficialmente el mismo gobierno ha anunciado a los comerciantes que así lo hará. Adicionalmente a ello, 90% de los insumos para la fabricación del pan son importados y Cadivi no satisface la demanda. Sin embargo, el gobierno culpa a los industriales y comerciantes, a quienes considera especuladores y acaparadores.

“Solo un gobierno desconectado de la realidad nacional puede creer que una devaluación de 46,5% de la moneda no iba a afectar el precio del pan. El gobierno con sus malas políticas seguirá asaltando el bolsillo de los más pobres para compensar su incompetencia y redimir el despilfarro y corrupción de la burocracia gobernante”, dijo.





Velásquez reiteró, que una y mil veces, el verdadero culpable es el gobierno y sus malas políticas económicas. “Con un barril de petróleo en más de 100$ tiene un déficit fiscal de casi 20% y una deuda pública 10 veces mayor que la que recibió en 1999. Adicionalmente ha destruido el aparato productivo nacional. En definitiva, no ha sabido administrar los recursos de la bonanza petrolera”.

Consideró que la política del gobierno de fijar el tipo de cambio para abaratar las importaciones no ha dado resultados y es por esto que la inflación sigue su curso alcista. “Durante el lapso 1999-2011, Venezuela tuvo una inflación acumulada de 1.000%, record en la región, mientras que en países como Perú la inflación acumulada alcanzó 35,0% y en Colombia 94,0%, a pesar de que en ambos países el tipo de cambio nunca estuvo fijo. Junto con la devaluación, el incremento de los pasivos laborales gracias a la muy “progresista” Ley Orgánica del Trabajo, seguramente aumentará aún más los costos de la producción del pan en el país”.

Finalizó previendo que ante esta debacle, seguramente el INDEPABIS desatará una ola de inspecciones al estilo de la Inquisición medieval, para culpar a los comerciantes, y como consecuencia habrá menos pan en las panaderías, y si se encuentra, seguramente estará más caro.

Nota de prensa Unidad Venezuela