Colombia descarta a Quiñones y Soto para choque con Venezuela

(Foto Archivo)

El director técnico de la selección de fútbol de Colombia, el argentino José Pékerman, descartó por lesiones al defensa Héctor Quiñones (FC Oporto, Portugal) y al volante Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania) para los juegos con Bolivia y Venezuela del 22 y 26 de marzo por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

En un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol señaló que “en virtud de la imposibilidad para que se cumplan los plazos en la recuperación de las lesiones” de Quiñones y Soto, fueron convocados el zaguero Gilberto García (Once Caldas) y el mediocampista Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México).

Quiñones, de 20 años, era la principal novedad en la nómina de 26 jugadores que divulgó el jueves pasado Pékerman para los choques contra Bolivia en Barranquilla y con Venezuela en Puerto Ordaz, la undécima y duodécima fechas de la eliminatoria sudamericana.

Este sábado el timonel argentino y su cuerpo técnico viajan a Barranquilla, mientras que entre el domingo y lunes se concentrarán la totalidad de los futbolistas colombianos, entre ellos Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Jackson Martínez (FC Oporto).

Disputadas 10 de las 18 fechas del premundial, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En tanto, Venezuela es cuarta (12) y Bolivia séptima (8).

Los cafeteros vencieron a domicilio 2-1 a la escuadra boliviana en octubre de 2011 por la segunda fecha, y cedieron un empate como locales 1-1 con el equipo venezolano en noviembre del 2011 por la tercera fecha.

Los convocados son:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Aquivaldo Mosquera (América, México), Mario Yepes (AC Milán, Italia), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Gilberto García (Once Caldas), Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Pablo Armero (Udinese, Italia) y Carlos Valdés (Santa Fe).

Mediocampistas: Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña, España), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México), James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Atacantes: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) y Teofilo Gutiérrez (Cruz Azul, México). AFP