Detenido empleado de Agropatria por participar en robo millonario

(Foto El Impulso)

Los últimos días del mes de febrero se registró un robo millonario en los almacenes de Agropatria, ubicados en el cruce hacia la vía Cubiro, en el municipio Jiménez.

Se conoció que dos sujetos, quienes vestían chemise roja con las siglas de Agropatria, llegaron hasta donde estaban los vigilantes y les pidieron auxilio, indicando que traían un camión cargado de mercancía y se habían quedado accidentados en una estación de servicio.

En vista de que eran las 11 de la noche y los sujetos tenían chemises de trabajadores, los dos vigilantes se confiaron y abrieron el portón. En el momento en que lo hicieron estos dos sujetos sacaron armas de fuego y sometieron a los cuidadores. Uno de ellos procedió a cargar una camioneta blanca Fiat Fiorino, propiedad de uno de los vigilantes, y montaron gran cantidad de semillas para la siembra de diferentes hortalizas, valoradas en 4.155.931,52 bolívares fuertes, aproximadamente.

Una vez interpuesta la denuncia ante el Grupo de Trabajo Contra Robos del Cicpc, los funcionarios comenzaron a trabajar en el hecho y a los tres días de haberse perpetrado el robo supieron que uno de los trabajadores, específicamente un almacenista, estaba implicado.

Se trata de Luis Miguel Suárez Ramírez, de 22 años de edad, residenciado en la manzana F de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de la ciudad. El mismo facilitó los uniformes a los delincuentes, les informó sobre la rutina de los vigilantes y específicamente dónde se encontraban las semillas que serían robadas. Este joven fue detenido, informó el jefe del cuerpo detectivesco en Lara.

Más información en El Impulso.