Garantizan que Margarita estará limpia para Semana Santa

Garantizan que Margarita estará limpia para Semana Santa

(Foto El Sol de Margarita)

De acuerdo a información publicada en el Sol de Margarita, desde el anuncio del cierre de El Piache y la disolución definitiva de la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario (Manpresa), la comunidad comenzó a preguntarse: ¿cuándo funcionará el nuevo relleno sanitario?

Ante esta incógnita, la autoridad única de Ambiente, Yamilex Millán, aseguró que ya comenzó la transición para la clausura definitiva del vertedero.

En este proceso participan mancomunadamente cuerpos de seguridad, Instituto Regional para el Mejoramiento Ambiental (Irmane), Dirección de infraestructura y la misma Manpresa.





La funcionaria de Ambiente anunció que dentro de seis meses estará en funcionamiento el relleno sanitario en Agua de Paloma, municipio Díaz, pero hasta que esto no sea una realidad, continuarán los trabajos de saneamiento en El Piache.

Preparativos

Otra de las preocupaciones del colectivo es el servicio de Aseo Urbano. La basura en la calle es evidente, solo hace falta hacer un recorrido para constatar que aún cuando ha disminuido hay escombros en varios sectores de la región. Tal es el caso de La Auyama, donde los desechos colocados en plena avenida son permanentes.

Millán garantizó que Margarita estará limpia en Semana Santa.

Cronograma

En los próximos días se entregará en cada sector el cronograma de recolección de basura, por lo que exhorta a la comunidad a colaborar y cumplir este horario.

Anunció que se conformó una comisión integrada por los directores de Servicios Públicos de cada alcaldía de la región, Dirección de infraestructura de la Gobernación de Nueva Esparta, Ministerio del Ambiente, Irmane, cuerpos de seguridad y Manpresa, que se encargarán de velar porque se cumpla lo establecido.

Regulación

Otra de las medidas de Ambiente es la regulación de la zona costera, en la cual se inspeccionará cada establecimiento comercial desde playa El Agua hasta El Yaque, sobre la disposición de toldos y sillas. “Verificaremos si lo que permisamos es lo que realmente están usando”, destacó.