Papel sanitario brilla por su ausencia en los supermercados

“Nada de lo que digan papel hay, lo que hay es Perrarina”, respondió una señora de limpieza del Supermercado Guayana, en Unare, al ser consultada sobre la existencia de papel sanitario, servilletas y toallas absorbentes, productos que en los últimos días escasean con mayor intensidad en los supermercados de Ciudad Guayana. Así lo destaca el diario Correo del Orinoco.

María Ramírez Cabello





Ya no basta con hacer un peregrinaje por grandes supermercados o pequeños abastos. El producto no se consigue con facilidad, y en su lugar, los estantes han sido llenados con otros productos de la canasta alimentaria.

“Es que ya ni siquiera sé dónde va el papel higiénico, el estante se perdió entre otros productos. Tengo días tratando de comprar y es increíble que un producto básico como ése esté escaso”, aseguró la ama de casa Ana Rivilla, al salir de un establecimiento comercial.

En el supermercado Guayana, en Unare, el estante fue ocupado con empaques de alimento para perros, al igual que en la sucursal de Farmatodo de Alta Vista Norte. En el establecimiento Biblo’s Unare, el anaquel de más de diez metros de largo y cuatro estantes de alto está ocupado por salteados rollos de toallas absorbentes Duramax.

“Ahora tendremos que usar toallín en vez de papel tualé. En qué país vamos a convertirnos si ni siquiera eso se consigue y todo es una cola”, indicó un comprador, que prefirió no identificarse.

Jesús González criticó duramente la situación de desabastecimiento. “Estamos en un país que se supone crece porque eso es lo que celebra el Gobierno, pero el pueblo no consigue la comida. Eso no se entiende y así no podemos seguir viviendo”, agregó.

En el supermercado Nuevo Pekín, en el Centro Cívico, la situación es similar. No hay rollos de papel sanitario, ni siquiera la versión comercial, pero al menos se consiguen servilletas de dos marcas y tamaños.

Venta racionada
En la sucursal de Castillito del supermercado Santo Tomé, el espacio en el que se dispone el papel higiénico está totalmente vacío. Sólo quedan las paletas en las que se carga el producto y los avisos que señalan que por consumidor se comercializan tres paquetes de cuatro rollos.

Al menos hace un par de semanas era lo usual. Aunque no había variedad de marcas y presentaciones, se conseguían empaques de cuatro rollos en buena parte de los establecimientos.