Real Madrid le llenó el saco al Mallorca 5-2 (FOTOS)

El Real Madrid, segundo clasificado, se acercó provisionalmente a diez puntos del líder, el Barcelona, gracias a su victoria por 5-2 en casa ante el Mallorca (18º), con remontada incluida tras ir al descanso con 2-1 en contra, el sábado en la 28ª jornada de la Liga española.

Los catalanes tienen la posibilidad de volver a colocarse con trece puntos más que su gran rival histórico, siempre que ganen el domingo como locales al Rayo Vallecano, una de las revelaciones del campeonato (9º).

El Mallorca llegó a adelantarse por dos ocasiones, por medio de Emilio Nsue (minuto 6) y Alejandro Alfaro (21), pero el Real Madrid se llevó el triunfo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (15, 57) y los tantos del portugués Cristiano Ronaldo (52), del croata Luka Modric (54) y del francés Karim Benzema (90+2).

El equipo blanco, que la pasada jornada arrebató el segundo lugar al Atlético de Madrid, se consolidó en esa posición y se puso con cuatro puntos más que sus vecinos rojiblancos, que juegan el domingo en el terreno del Osasuna (15º).

Cristiano Ronaldo, segundo de la tabla de máximos anotadores de la Liga, sumó su gol número 27 en la actual temporada, pero todavía sigue lejos del argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 40.

El primer gol de Mallorca llegó cuando Nsue (6) elevó por encima del arquero Diego López, tras recibir del mexicano Giovani Dos Santos, mientras que Higuaín consiguió el empate a uno en el 15, a puerta vacía tras una buena asistencia del portugués Pepe.

El equipo bermellón volvió a ponerse por delante, con un tanto de cabeza de Alfaro (21) en un saque de esquina y el 2-2 llegó de la misma forma, con Cristiano (52) rematando de cabeza en un córner.

El tanto más bello de la tarde lo consiguió Modric (54), con un potente disparo que sorprendió a todos, Higuaín firmó su segundo de la tarde en el 57, a pase del alemán Mesut Özil, y el francés Karim Benzema puso el 5-2 definitivo en el 90+2, como fin de fiesta.