Reeditan en Argentina libro del papa Francisco

Reeditan en Argentina libro del papa Francisco

(Foto Archivo)

El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco no sólo ha inspirado el entusiasmo de muchos católicos, sino también de una editorial que planea reeditar un libro sobre el pontífice escrito por su biógrafo oficial.

“El jesuita. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio” será reeditado el martes bajo el título, “El jesuita. La historia de Francisco, el papa argentino”, dijo María Estomba, portavoz de la división argentina de la editorial española Ediciones B.

Ediciones B es la actual propietaria de la editorial latinoamericana Grupo Vergara, que en el 2010 publicó el libro original en español.





El libro se basa en dos años de conversaciones que Sergio Rubin y una periodista amiga, Francesca Ambroguetti, tuvieron con el entonces cardenal Bergoglio, pero no se trata estrictamente de una biografía, indicó Estomba.

La casa editorial tiene planes de traducir el libro a otros idiomas en el futuro, agregó la portavoz.

Además de ser el centro de interés de éste, y posiblemente de muchos libros más, Bergoglio ha sido por sí mismo la autor de varios títulos entre los que destacan “Corrupción y pecado” y “Sobre el cielo y la Tierra”, que escribió con el rabino Abraham Skorka. También editó “Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro”, escrito por Juan Pablo Segundo. AP