Sicario ingresó a una casa y asesinó a su propietario

Sicario ingresó a una casa y asesinó a su propietario

Foto Referencial/Archivo

Un obrero fue acribillado a tiros por un sicario que lo atacó en el interior de su residencia en el barrio Las Flores de la localidad de La Fría, donde la víctima se encontraba con familiares que nada pudieron hacer para evitar que el crimen se consumara, reseña el Diario Los Andes.

La víctima quedó identificada como Luis Alberto Zambrano Reyes, venezolano de 26 años de edad, obrero, que tenía residencia en la calle 2 del referido sector, a un costado del templo evangélico y quien murió en el mismo lugar de los hechos a causa de múltiples impactos de bala.

Según se desprende de la versión suministrada por familiares de la víctima, los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la noche. Zambrano Rojas recién acababa de llegar del trabajo, apenas si se había quitado la camisa y aún tenía puestas las botas de goma, cuando llegó un sujeto desconocido que lo llamó por su nombre desde la puerta y seguidamente, de forma violenta, irrumpió en la vivienda y lo persiguió, disparándole hasta causarle la muerte.





El obrero recibió al menos siete impactos de bala, algunos de ellos a la altura de la cabeza. Su cadáver quedó a pocos metros del templo evangélico, a donde acudieron en primera instancia funcionarios de la Policía del estado Táchira y Guardia Nacional, que recibieron información sobre un nuevo caso de sicariato y luego, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la seccional de La Fría, que conocen del caso.

Los detectives localizaron en el lugar del crimen varios casquillos de bala y presumen que el supuesto sicario utilizó, para cometer el crimen, un arma semi automática del tipo pistola. Serán los expertos en balística del mismo Cicpc que se encargarán de determinarlo con precisión.

Averiguación muerte

También se informó que los funcionarios del Cicpc de La Fría trasladaron a la Morgue del Hospital Central, junto al cadáver de Jesús Alberto Zambrano Rojas, a otro hombre de quien no se conocen mayores detalles y fue localizado sin signos vitales en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Coloncito, municipio Panamericano. Este cadáver se encontraba en espacio público y aparentemente no se le observaba heridas, pero dadas las circunstancias, se optó por llevarlo a la Morgue del Hospital Central, donde solicitaron la práctica de la respectiva autopsia.

“Iniciamos lo que se conoce como una averiguación muerte que se mantendrá hasta tanto se reciba el resultado de la necropsia, que en definitiva especificará si la muerte de este ciudadano ocurrió por causas naturales, o si existen indicios de una acción de tipo criminal, lo que llevará a otro tipo de investigación”, dijo nuestro informante.