Cristina Fernández llega Roma para entronización del papa (FOTOS)

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, ya se encuentran en Roma para asistir el martes, 19 de marzo, a la misa de inicio de pontificado del papa Francisco.

EFE

Fernández, que llegó poco antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) a la zona militar del aeropuerto romano de Ciampino, mañana será la primera representante de un país que se reunirá con el papa argentino Jorge Mario Bergoglio.

La Presidenta de Argentina almorzará con el Pontífice, que hasta su elección era arzobispo de Buenos Aires, en la casa de Santa Marta dónde se alojaban los cardenales durante el cónclave, ya que aún Bergoglio no ha tomado posesión de sus habitaciones en el palacio pontificio.

A las 15.15 hora italiana (14.15 GMT) llegaba a Ciampino la presidenta de Brasil en un Airbus A319.

Ambas presidentas se unen a los jefes de Estado y de Gobierno que están llegando en estas horas a Roma para participar en la misa de entronización del papa Francisco, a la que se prevé que asistan hasta 150 delegaciones de todo el mundo.

Uno de los primeros en llegar a la capital italiana ha sido el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino poco antes de las 08.00 hora italiana (7.00 GMT).

Piñera aprovechó para acudir a la Plaza de San Pedro y asistir al primer rezo del Ángelus del papa Francisco.

También asistió al Ángelus el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, que había llegado ayer.

Hoy también se espera a las 20.40 GMT la llegada del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien mañana tiene en la agenda una reunión con el primer ministro italiano, Mario Monti.

Está previsto también que llegue hoy la ministra de Exteriores de Colombia, María Angela Holguin.

También viajarán hoy a Roma el presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como el de Honduras, Porfirio Lobo, aunque se desconoce la hora de su llegada.