Declarados culpables dos adolescentes en famoso caso de violación


Dos adolescentes estadounidenses fueron declarados culpables este domingo por violar a una joven borracha, un caso famoso en las redes sociales tras la publicación de un impactante video que muestra el hecho.

Trent Mays, de 17 años, y Ma’lik Richmond, de 16, son jugadores de fútbol americano en la escuela secundaria de Steubenville, Ohio (norte).

Según la condena, Richmond deberá permanecer un mínimo de un año en un centro de rehabilitación juvenil, y puede permanecer allí como máximo hasta que cumpla 21 años.

Mays, quien además está acusado de “uso ilegal de un menor para material con desnudos”, fue sentenciado a un mínimo de dos años y como máximo permanecerá recluido hasta que cumpla 24 años.

Otras personas podrían estar vinculadas en el crimen, que continuó después del ataque del 11 de agosto con la divulgación de fotos y videos a través de mensajes de texto y publicados en redes sociales como Facebook.

Uno de cada seis adolescentes estadounidenses de entre 12 y 17 años han recibido una foto o un video con un desnudo sexualmente sugerente o un semidesnudo de alguien que conocen, según un reciente estudio realizado por el Pew Research Center.