En El Tigre llevan un año esperando reactivación de quirófanos

(Foto El Tiempo)

La vendedora de empanadas María Díaz se fracturó el fémur hace dos años.  La operaron, pero luego la lesión ameritó otra intervención, que aún no ha podido hacerse.

¿La razón? Los cuatro quirófanos del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre están inactivos.

Fue en abril de 2012 cuando las salas quirúrgicas quedaron fuera de servicio, para dar paso a las remodelaciones que emprendió el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la Gobernación de Anzoátegui.





Desde ese entonces, comenzó la espera de María, una trabajadora  de 65 años, que en la actualidad está en  una silla de ruedas.

Todos los días reza para poder   conseguir el material para la operación y para que reactiven los pabellones y la intervengan.

El secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, está preocupado por la demora en los trabajos del quirófanos.

Enfatizó en que de 450 cirugías electivas que se realizaban mensualmente en el hospital de El Tigre, ahora se efectúan 100 y en su mayoría, por emergencia. Esto significa una disminución de 77,7% de las operaciones.

El gremialista dijo que por esta situación, las intervenciones se realizan en  el pabellón de la sala de parto, lo que a su juicio, no es lo más viable.

Más información en El Tiempo.