Karatecas criollos obtuvieron tres medallas en Mundial de Eslovenia


La atleta criolla Dougmay Camacaro consiguió en la última jornada de la Copa Mundo de Eslovenia, realizada en la ciudad de Lasko, una medalla de bronce en el kumite. De este modo, la selección venezolana alcanzó tres preseas en esta contienda deportiva. AVN

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para el Deporte, la delegación venezolana compuesta por nueve atletas, dos en kata y el resto en kumite, culminó así su actuación en una de las paradas de la Liga Premier de Karate 1 con una medalla de oro y dos de bronce.

Este sábado, Cleiver Casanova venció 5-0 al italiano Luca Brancaleon y logró medalla de oro; más tarde, Yoly Guillén en los -63 kilogramos sumó una presea de bronce.





Por el kumite destacaron también Andrés Madera (-60kg), quien se ubicó quinto en el evento, y los campeones panamericanos César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg), que lograron arribar a la tercera ronda.

En el evento también participaron Yeisy Piña (+68kg), medallista de bronce del Open de París; Andrés Madera (-67kg) y Elaine Martínez en la modalidad de kata, todos acompañados por el entrenador Alejandro Castro.

Esta parada de la Liga sirvió de preparación para el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad de Buenos Aires, Argentina, previsto en mayo y que será clasificatorio para los Juegos Mundiales de Deportes de Combate de Rusia.