Los zapatos de Francisco Vs. Los zapatos de Benedicto XVI (Fotos)

(Foto Archivo)

El nuevo Sumo Pontífice luce unos modestos y usados zapatos negros, que difieren de los exclusivos modelos de Prada que fueron marca de su predecesor, Benedicto XVI

La comparación fotográfica muestra la diferencia de calzado. El Papa Francisco y sus ordinarios zapatos negros, son abismalmente distintos a los del Papa emérito Benedicto XVI y sus zapatos rojos.





Y es que no solamente el color rojo es mucho más llamativo, sino que Joseph Ratzinger tenía dentro del Vaticano a un zapatero peruano llamado Antonio Arellano que le confeccionaba a medida su calzado.

En el caso de Jorge Bergoglio no se acerca a esa realidad, ni mucho menos. Sus zapatos son los mismos que usaba durante su trabajo pastoral en Buenos Aires. Y bajo la túnica blanca sobresalen sus pantalones negros.

Es una muestra más de humildad que se refleja en los actos de agenda que lo tienen como protagonista, donde rompe el protocolo con austeridad.

Sus zapatos negros y usados se conectan directamente con el hecho de saludar uno por uno a los fieles que se agolparona las puertas de la capilla Santa Ana, tras la misa de este domingo.

El papa Francisco visitará a Benedicto XVI el próximo 23 de marzo en Castel Gandolfo, la residencia papal cercana a Roma donde vive el papa emérito desde su histórica renuncia el pasado 28 de febrero, anunció el Vaticano.

Francisco ya habló por teléfono con Benedicto XVI el día de su elección, y quedó en reunirse pronto con él. Desde entonces, el nuevo pontífice ha tenido palabras afectuosas para Benedicto XVI en cada una de sus apariciones públicas. /Infobae