Cabello irá a la asunción del Papa

 





El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, representará a su país en la ceremonia de entronización del papa Francisco, quien mañana comienza su Pontificado.

“Le asigné a @dcabellor encabezar la delegación para la asunción de SS Francisco I. Como Francisco de Asís necesitamos un Papa de los pobres”, indicó el presidente encargado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El papa Francisco oficiará mañana la misa solemne de inicio de Pontificado, en la que recibirá el palio y el anillo del Pescador, que simbolizan el poder pontificio.

Maduro celebró el pasado día 13 la elección del argentino Jorge Bergoglio como papa y aseguró que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez había tenido que ver en ello.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo ‘bueno llegó la hora de América del Sur’, así nos parece”, indicó Maduro.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la Iglesia católica fueron siempre tirantes hasta un punto máximo de tensión en 2010, cuando casi se llega a la ruptura después de que el entonces presidente llamara al cardenal Jorge Urosa “troglodita e indigno” de ser purpurado. EFE