Orquesta Sinfónica de Venezuela dirá presente en Semana Cultural Japón 2013

Foto: Archivo

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un concierto dentro la Semana Cultural del Japón 2013, actividad que se desarrolla en Caracas para exponer diversos aspectos vinculados con la artesanía, arquitectura, cine, música y gastronomía de la nación asiática.AVN

Un boletín de la agrupación detalla que el recital será el jueves próximo, a las 7:00 de la noche, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre. El solista será Sadao Muraki, un pianista caraqueño de padres japoneses.

En esta oportunidad el repertorio incluirá el Concierto para Piano y Orquesta en La Mayor N°2, de Franz Liszt; Tríptico para Orquesta de Cuerdas, de Yasushi Akutagawa, y Pequeña Suite para Orquesta, de Witold Lutoslawski.





La batuta estará a cargo del joven Joshua Dos Santos, quien debutó internacionalmente en Nueva York, Estados Unidos, dentro del Festival Voces de América Latina, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en El Proyecto Mahler, y con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, como parte del programa Compañeros de Dudamel.

Las sedes de los demás eventos de la Semana Cultural de Japón serán el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, la Cinemateca Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo y las universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela.