Lucena rechaza declaraciones “infelices” dadas por una funcionaria de EEUU (VIDEO)

FOTO Henry Tesara/ AVN

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, criticó las declaraciones de la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en las que considera que la subsecretaria tendría un carácter “injerencista e irrespetuoso” contra Venezuela.

“Hemos visto las declaraciones infelices de las secretaria con contenido injerencista e irrespetuoso haciendo creer tendenciosamente que las elecciones venezolanas no cumplen con las normativas”, apuntó.

“Esa señora muestra un desconocimiento de la Constitución de nuestro país, somos nosotros y no el Gobierno como usted lo indica los que tenemos responsabilidad sobre el sistema electoral. Esto es una verdadera provocación, esta subsecretaria ha dado una declaración irrespetuosa”, criticó Lucena.





Lucena informó que ya fueron hechas las pruebas de ingeniería que se realizan cada vez que se llevan a cabo procesos electorales. “Estamos trabajando en este poder electoral para garantizar una vez más resultados confiables, transparentes y la integridad del sistema electoral venezolano, la prueba de ingeniería que siempre hacemos para asegurar el perfecto funcionamiento, está funcionando cabalmente”, afirmó.

“Se hicieron las pruebas y fueron perfectas, se probaron tal y como estaba dispuesto las líneas de transmisión en compañía de las 24 juntas regionales y técnicos de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales y de países que integran la Unasur, reiteramos al país que este Poder Electoral trabaja para garantizar la integridad de los procesos electorales”, afirmó.

Para finalizar Lucena reiteró que el Poder Electoral garantizará los resultados electorales como “expresión soberana de un pueblo” e indicó que toda injerencia o amenaza interna o externa a la democracia “será defendida”.