Voluntad Popular Bolívar respalda a Capriles

Foto VP

Trabajadores miembros de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar se pronunciaron en favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles, recordando que el candidato oficialista nada ha hecho por las industrias de Guayana. Prensa Voluntad Popular Bolívar

Tony Sandoval, integrante del Frente de Trabajadores de la Mesa de la Unidad Democrática y activista de Voluntad Popular, afirmó que la clase obrera regional se suma al comando Simón Bolívar para participar en la campaña y sumarle votos a Capriles.

Repudió que algunos dirigentes sindicales de las empresas básicas que son afectos al gobierno se dediquen a hacer política en estas industrias apoyando a Maduro, mientras las mismas se encuentran en pésimas condiciones y sus trabajadores desatendidos.





Manifestó que los trabajadores de Guayana no tienen motivos para votar por Nicolás Maduro, pues este fue enviado varias veces al estado Bolívar para buscar soluciones a la crisis de estas industrias y no cumplió ninguno de sus ofrecimientos, al punto de que hoy la realidad de estas plantas ha empeorado.

Contratos vencidos

Sandoval recordó que los trabajadores del parque industrial guayanés tienen sus contratos colectivos vencidos en algunos casos desde hace seis años, y que la promesa electoral que les hicieron en agosto de 2012 de discutírselos no fue honrada por el Gobierno Nacional.

Pese a ello, los dirigentes sindicales “gobierneros”, defienden “lo indefendible” y a su juicio solo buscan puestos de poder para luego olvidarse de las necesidades de la masa obrera.

 Seguidamente intervino Alexander Fajardo, del Frente de Trabajadores de Voluntad Popular, quien aseguró que Nicolás Maduro fracasó como dirigente sindical del Metro de Caracas y luego traicionó a su clase para dedicarse solo a defender al gobierno.

“Hablan de defender el legado del presidente Chávez y resulta que lo único que dejan en Guayana son empresas quebradas, destartaladas y deudas con los trabajadores”, apuntó.

Fajardo comparó el discurso de Maduro, que no ofrece soluciones ni habla de los problemas que angustian a los trabajadores, con las propuestas de Henrique Capriles de recuperar el parque industrial guayanés para hacerlo productivo, respetando y atendiendo a sus empleados y manteniéndolo en manos del Estado venezolano.

Por eso pidió a los bolivarenses salir masivamente a votar el 14 de abril y no quedarse en sus casas ante esta encrucijada democrática que vive la nación, “necesitamos lograr un cambio para garantizar el progreso, la paz y la tranquilidad en el país, y que podamos convertir a Guayana nuevamente en un motor productivo para Venezuela”.