VTV transmitió el primer “Aló, Comandante” donde Chávez comparte con Fidel Castro

VTV transmitió el primer “Aló, Comandante” donde Chávez comparte con Fidel Castro

(Foto cortesía VTV)
Este domingo, a las 11:00 de la mañana, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas dio inicio, a través de Venezolana de Televisión, al primer “Aló, Comandante”, un compilado de tres horas de todos los “Aló, Presidente” del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para este primer resumen, se transmite el programa “Aló Presidente” número 49, realizado en el año 2000 desde el campo de Carabobo, donde el expresidente Chávez acompañado de Fidel Castro conversan sobre la historia política del siglo XIX en Venezuela y Cuba.

Durante este programa, Castro asegura que conoce mejor la historia de Venezuela que la de Cuba.

Por su parte, Hugo Chávez habla de la corrupción y de como esta debe ser atacada con todo el peso de la ley. “La anterior corrupción y la que se mantiene”.





También, se puede observar al actual ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua tomando notas de los problemas que dan a conocer los ciudadanos que llaman al entonces Presidente de la República.

El pasado jueves, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el programa “contendrá los mejores momentos de esa gran cátedra política y de humanidad que fue Aló, Presidente”.

Aló, Presidente fue un medio de contacto que mantuvo el jefe de Estado con el pueblo venezolano durante 13 años. Su propósito fue informar a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana.

El programa comenzó en radio en 1999 con una transmisión a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y los altos índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual.