Al sepulcro de Chávez aún le falta el techo de cristal

(Foto AVN)

Fruto Vivas, arquitecto venezolano que diseñó la Flor de los Cuatro Elementos en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, donde reposa el presidente Hugo Chávez, refirió a AVN que a la estructura aún le faltan retoques.

Vivas comentó que la obra está inconclusa, pues aún no está terminado un techo de cristal que acompañará esta arquitectura en el Cuartel de los Sueños, el cual contendrá un gran vitral con la bandera de Venezuela en el centro.

Explicó que esta obra fue diseñada y edificada en tiempo récord, gracias al trabajo incesante de los arquitectos y obreros que participaron en el proyecto.





“Yo quise que Chávez estuviera sobre una flor porque estamos en un país tropical. Se le puso el nombre de los cuatro elementos porque era un símbolo extraordinario, una referencia. Fuego, viento, tierra y agua, representan el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia”, explicó.

Añadió que el fuego prendido junto al monumento, es símbolo de la “intensidad de los ideales inmortales del Comandante”, sustentados en el Libertador Simón Bolívar.

Con información de AVN y La Verdad.