Hillary Clinton apoya el matrimonio homosexual

Foto: Archivo

La ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, apoyó hoy el casamiento de homosexuales en un vídeo para el portal de Human Rights Campaign en el que manifiesta que este colectivo lo forman personas que “son ciudadanos iguales y con plenos derechos”.
“Los estadounidenses homosexuales, bisexuales y transexuales son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestras soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos”, anunció Clinton, en lo que es una apuesta para su eventual candidatura presidencial en 2016.

Clinton, de 65 años, hizo durante el vídeo de 5.55 minutos reiteradas referencias a su gestión como secretaria de Estado durante la cual promovió los derechos de los homosexuales como parte importante de su política exterior.

Los homosexuales, bisexuales y transexuales “son ciudadanos iguales y con plenos derechos”, afirmó Clinton. “Como tales merecen los derechos de la ciudadanía y esto incluye el casamiento”.

De acuerdo con el Centro Pew de Opinión Pública el 46 por ciento de los votantes en las elecciones de 2012 favorece el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, y el 44 por ciento se opone.

Pero con miras al futuro la encuesta mostró que el apoyo al casamiento de homosexuales llega al 59 por ciento entre el contingente de votantes nacidos entre 1980 y 2000, y al 50 por ciento entre los nacidos entre 1970 y 1980.

La opinión pública en Estados Unidos ha estado volcándose a favor del reconocimiento legal de los matrimonios de personas del mismo sexo por una década y media, según otras encuestas.

Otros posibles competidores por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2016, como el actual vicepresidente Joe Biden, el gobernador del Estado de Maryland, Martin O’Malley, y el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también apoyan el derecho de las parejas de homosexuales a casarse. EFE