Operativo de seguridad en Semana Santa está implementado en Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo

Mil funcionarios intervendrán en la “Operación de Seguridad y Prevención Semana Santa 2013”, organizado por la alcaldesa Eveling de Rosales, con el fin de resguardar a los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, precisó que el ayuntamiento marabino activará siete puntos de control, por medio de los cuales se ejercerá un monitoreo permanente de los ciudadanos que se movilizarán durante estos días de reflexión litúrgica.

“En las instalaciones de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, habilitaremos un punto de control. Igualmente, en Vereda del Lago, Troncal del Caribe, intercepción Los Dulces y San Isidro. Ya fueron ultimados todos los detalles. Estamos listos para resguardar a los ciudadanos”, dijo





El funcionario municipal indicó que del mismo modo estarán presentes en Atagro, Circunvalación 2 y vía Los Bucares. En este último punto, intensificarán la supervisión de organismos de orden público, por el importante número de piscinas que se encuentran en el lugar.

“Es un dispositivo integrado por Polimaracaibo, Guardia Nacional, Bomberos y otros cuerpos de seguridad. El plan preventivo arranca el viernes 22 de marzo y culmina el lunes primero de abril. La protección integral de los ciudadanos, constituye el objetivo principal para la alcaldesa Eveling de Rosales”, manifestó.

El director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela,  informó que contarán con 100 unidades motorizadas, 45 radio patrullas, seis Clínicas Móviles y un importante número de ambulancias y vehículos de rescate. Alcaldía Maracaibo