Material electoral y miembros de mesas del 14A serán los mismos del 7 de octubre

Material electoral y miembros de mesas del 14A serán los mismos del 7 de octubre

El proceso electoral del 14 de abril próximo seguirá parámetros similares al del 7 de octubre de 2012, informó este lunes el coordinador de la Escuela de Formación de Testigos Electorales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño.

 





AVN

“Hemos realizado un cronograma de trabajo desde la fecha en que fueron designadas las elecciones hasta el día 14 (de abril). Nuestros testigos se están capacitando desde el 16 de marzo hasta el 31, capacitación que se hace sobre el Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral”, precisó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que entre el 1º y 8 de abril se hará la acreditación de testigos de las mesas electorales. “Vamos a acreditar tres testigos por mesa electoral, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Electoral”, añadió.

El representante del PSUV precisó además que las mesas electorales serán instaladas el 12 de abril, mientras que el 14 de abril, a las 5:00 de la mañana, serán constituidas las 39.018 mesas en todo el país.

“Al concluir la actividad (electoral), nuestros testigos (de mesa) tendrán que tener en su poder las 39.018 guías de verificación electrónica para llevarlas a las salas situacionales de todos y cada uno de los estados del país y del Distrito Capital”, agregó.

Carreño aclaró que el material elaborado para los comicios del 14 de abril “es idéntico al del 7 de octubre, no sólo el material sino que los 13.683 centros de votación son los mismos, las 39.018 mesas son las mismas y nuestros testigos son los mismos”.