Protección Civil Miranda realiza campaña preventiva en principales vías del estado

(Foto Nota de Prensa)

Funcionarios de Protección Civil Miranda, apoyados por integrantes de los diversos grupos de voluntarios de la región, se desplegaron en al menos 7 puntos de alto flujo vehicular del estado, con el objetivo de entregar volantes con datos importantes sobre la prevención de accidentes de tránsito, ante la cercanía del asueto de Semana Santa.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, informó que más de 50 funcionarios se instalaron durante el fin de semana en la Carretera Panamericana a la altura del sector Corralito, el Parador turístico Maitana ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC), así como en diversos puntos de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el sector el Guapo situado en la Troncal 9, vía Oriente y en el sector Dos Caminos, en la entrada de la población de Higuerote.

“Nuestro personal se instaló en los puntos del estado con más afluencia de vehículos, ya que, nuestro propósito es poder entregar esta información tan importante a la mayor cantidad de conductores posible y que ellos tomen conciencia sobre las normativas viales y así las cumplan. Es importante recordarles que mientras más respetuosos a las leyes sean, contribuyen a la disminución de accidentes de tránsito, durante una temporada tan concurrida en nuestra región como lo es Semana Santa”.





Recordó a los conductores la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos y además realizar una previa revisión mecánica del vehículo. “No importa si son distancias cortas o muy largas lo que piensan recorrer nuestros temporadistas, pero es necesario que recuerden que siempre deben utilizar el cinturón de seguridad, en especial el conductor y el acompañante del asiento delantero, igualmente no exceder la velocidad permitida en nuestras autopistas y por supuesto, no manejar luego del consumo de bebidas alcohólicas”.

Lira destacó que se tiene previsto la realización de actividades similares el próximo miércoles, previo al inicio del operativo de prevención del asueto de la semana mayor, el cual se estima inicie al mediodía del viernes 22 de marzo.