Ley Seca y más de 200 mil funcionarios en Semana Santa

206.288 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado estarán activos en todo el territorio nacional a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, a las 6:00 de la tarde, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013.

AVN

Los funcionarios estarán dispuestos en 3.111 puntos de atención para garantizar la atención a la población venezolana, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El Santuario de la Virgen de Coromoto, en el estado Portuguesa, es el lugar de donde se dará inicio al dispositivo, que también brindará seguridad integral en 252 templos religiosos del país, entre ellos 32 del Distrito Capital.

“Se tiene previsto que se desplacen más de 21 millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional, por eso hemos estado haciendo los arreglos necesarios para ofrecerle una excelente seguridad a la población, tal como ocurrió en el dispositivo de Carnaval 2013″, expresó.

También anunció que en los próximos días emitirán una resolución que establece que los centros y espacios que tengan piscina, tanto privados como públicos, tienen la obligatoriedad de instalar salvavidas.

Asimismo, se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas durante los días santos.

Reverol indicó que el Ministerio del Ambiente evaluó 557 playas, de las cuales la población podrá disfrutar de 423, así como de 44 parques nacionales, que estarán habilitados para que la familia disfrute de estos espacios ecológicos.

“Las playas no aptas (134) tendrán un aviso que se colocará en el trascurso de esta semana para que las personas se abstengan a utilizar esos lugares, ya que más de 90% de los fallecidos por inmersión en dispositivos anteriores han sido en lugares no permitidos”, alertó.

De igual manera, dijo que funcionarios del Instituto para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) estarán activos en 26 puntos de control, con el fin de que las personas puedan denunciar cualquier acaparamiento de alimentos y sobreprecios en pasajes.

Foto @JorgeGalindoMIJFoto @JorgeGalindoMIJ