Siguen las controversias en las Ferias de Elorza y Achaguas

Siguen las controversias en las Ferias de Elorza y Achaguas

FOTO Senderos de Apure

La fundación fiesta en Elorza 2013, que preside el Alcalde de Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, acata la decisión del Gobernador de Apure de realizar las ferias. Pero no la comparte y protestantes achaguenses piden que se realicen las ferias totales y no como la Alcaldesa Figueredo dijo extraoficialmente que celebraría la parte religiosa, así lo informó Eduardo Galindo Peña de Senderos de Apure.net. 

El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, por un decreto asumió las ferias de Elorza en el marco del 19 de marzo en honor al Presidente Chàvez, el jueves 14 de marzo del año 2013, ya que la Alcaldía de Rómulo Gallegos y la fundación fiesta en Elorza 2013, la habían suspendido por el luto nacional del fallecimiento del Presidente Chàvez.

Por su parte, el Alcalde de Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, ratificó por un medio local elorzano su posición de solidaridad con los familiares, madres, padres, hijos e hijas y familiares del Presidente Chàvez en este momento de dolor y tristeza. Es por ello, que la fundación fiesta Elorza que también la preside Estrada acata la decisión del Gobernador Carrizalez de realizar las ferias de Elorza. Pero no comparte dicha decisión.





Por lo que, la fundación fiestas de Elorza, informó qué canceló la realización de las fiestas en Elorza por el duelo nacional motivado a la muerte del comandante supremo de la revolución y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chàvez, por lo cual, desistió de la organización.

Además, esta fundación fiesta en Elorza canceló todas las actividades que tenían programadas totalmente y dice que no tiene nada que ver con la nueva programación de sus nuevos organizadores que en este caso es la Gobernación del estado Apure que por un decreto del mandatario apureño, Carrizalez, la asumió desde el pasado jueves 14 de marzo.

Lea la nota completa en Senderos de Apure.net.