17.000 personas se movilizarán por aeropuertos de Falcón en Semana Santa

(Foto archivo)

Durante el asueto de Semana Santa, 17.000 pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del estado Falcón José Leonardo Chirinos (Coro) y Josefa Camejo (Punto Fijo), en operaciones de entrada y salida, informó este martes el director del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniegas.

Arciniegas detalló que los aeropuertos de la entidad están preparados logística y operativamente para atender la alta demanda de personas que durante los días santos ingresarán y migrarán de la región occidental.

Precisó que desde este miércoles se activarán todos los organismos involucrados en la seguridad aeroportuaria como la Oficina Nacional Antidroga, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), entre otras.

Comentó que durante la temporada será inaugurada la nueva sala de atención y chequeo para pasajeros internacionales del Aeropuerto Josefa Camejo.

También aseguró que cerca de 50 vuelos privados serán habilitados, previa autorización del Inac, para complementar las rutas nacionales e internacionales que llevarán adelante las operadoras aéreas de los recintos aeroportuarios.

Sobre la activación del escaner corporal para la detección de tráfico de droga inorgánica, resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional por atender la lucha contra el narcotráfico, desde las dimensiones más pequeñas como lo es el uso de narcomulas.

AVN