Acusan a artistas de comprar seguidores en Twitter

Foto: Archivo

Algunos artistas están comprando estadísticas en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aparecer en las lista de éxitos, según pudo averiguar el programa de la BBC Newsbeat.

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de “me gusta” en Facebook, así como la del número de visionados en YouTube.

Newsbeat descubrió que se pueden comparar 10.000 visitas en YouTube por tan sólo US$45.

También existe un mercado de venta de comentarios para los videos, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Una empresa de análisis de datos basada en Estados Unidos dice tener una lista de artistas que cree están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.

Next Big Sound, que se encarga de recopilar información sobre el consumo físico y virtual de música en el mundo, asegura que dará a conocer los nombres de los artistas este mismo año en un informe.

Su presidente y fundador, Alex White, dice -sin dar nombres- que a veces resulta obvio qué artistas están comprando estadísticas.