“Bates Motel”, precuela de Psycho rompió récord de audiencia


El estreno la pasada noche de la serie “Bates Motel”, basada en los personajes que hizo célebres Alfred Hitchcock en la película “Psycho” (1960), registró una audiencia de 3 millones de espectadores, una cifra récord para el estreno de un drama en esa cadena. EFE

Según un comunicado difundido hoy por A&E, se trata del debut más visto entre las demografías clave para el canal, los adultos entre los 18 y los 54 años. El primer episodio, que contó con una repetición inmediatamente después de su emisión a las 22:00, fue visto en total por 4,6 millones de espectadores.

El anterior récord en ese campo estaba en posesión del estreno de “Breakout Kings”, en marzo de 2011.

“La serie ‘Bates Motel’ representa la mejor calidad en cuanto a la narración de historias y posee un reparto increíble liderado por Vera Farmiga y Freddie Highmore”, dijo Bob DeBitetto, presidente del canal, sobre los actores que encarnan en la serie a los dos personajes protagonistas.

Farmiga da vida a la madre del enajenado Norman Bates (Highmore), papel que inmortalizara Anthony Perkins en el clásico de Hitchcock como uno de los asesinos más célebres del celuloide.

“Estamos extremadamente satisfechos con la respuesta inicial de los espectadores a esta serie arriesgada y provocadora y estamos seguros de que seguiremos atrayendo su atención”, añadió.

El proyecto, aunque en un contexto contemporáneo, sirve como precuela -historia anterior en el tiempo- de “Psycho”, adentra al espectador en la psique de Norman Bates y explica la evolución desde su infancia hasta sus años de adolescencia.

El resto del reparto lo completan Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Néstor Carbonell y Mike Vogel.