Capturan en Rubio a sujeto con una granada

(foto archivo)

Un supuesto delincuente colombiano de 23 años de edad e integrante de una banda criminal, fue capturado este viernes en horas de la noche por funcionarios de Politáchira, adscritos a la Estación de Rubio, quienes lo intervinieron en el sector El Tejar cuando se movilizaba en una motocicleta llevando consigo un artefacto explosivo. diariodelosandes.com

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el hecho se  registró cerca de las 10 de la noche cuando comisiones motorizadas, que realizaban operativos de inteligencia y profilaxis social, avistaron al sujeto cuando se movilizaba sospechosamente en una moto color negro, marca Empire Speed-150, placas AA9140A.

Intentó escapar





Colmenares dijo que al notar la presencia policial, el delincuente aceleró el automotor y desvió su trayecto abruptamente, acción que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes de inmediato le cercaron el paso tomando las medidas de seguridad pertinentes.

“Al verse rodeado y en un intento desesperado por huir, el antisocial sacó del bolsillo del pantalón un artefacto explosivo con el que amenazó desafiantemente a los policías; no obstante, el material bélico le fue arrebatado de sus manos en el preciso instante en que pretendía quitarle la ‘espoleta’ para detonarlo”, sostuvo.

Tras someterlo policialmente, prosiguió, procedieron a trasladarlo al Cuartel de Prisiones de la Politáchira, donde fue identificado como Pérez G., de nacionalidad colombiana, quien presentó prontuario policial en territorio venezolano por delitos contra la persona y la propiedad.

“Del hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Vigésimo Cuarta del Ministerio Público, quienes se encargarán la iniciar las investigaciones de rigor; mientras que el artefacto explosivo fue remitido al Sebin, donde le efectuarán las experticias para determinar su procedencia”, apuntó.