Auditaron tinta indeleble que se utilizará en los comicios del 14A

Auditaron tinta indeleble que se utilizará en los comicios del 14A

La tinta indeleble elaborada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, fue certificada este martes por representantes de partidos políticos, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los medios de comunicación.

Luis Emilio Rondón, director de la Oficina de Participación Política del CNE, dijo que en esta auditoría se verifican 107.500 frascos de tinta, con 80.500 envases de desengrasantes.





Posteriormente, Carlos Vecchio, representante del Comando Simón Bolívar explicó que hoy se llevó a cabo auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en los próximos comicios presidenciales el 14A. “Estamos garantizando uno de los puntos más importantes como lo es la tinta indeleble, porque es garantizar con seguridad los votos”, afirmó.

“Se tomó una muestra aleatoria para determinar el uso de la tinta y comprobar que es indeleble. Utilizamos varios componentes y funciona bastante bien. Hemos pedido que después que cada tinta indeleble llegue a cada uno de los centros, podamos hacer una auditoría al momento de la instalación, porque ha habido problemas en otras elecciones”, explicó Vecchio.

Además comentó que hay que explicar bien el uso, porque el desengrasante puede afectar. “Si ese líquido cae en la tinta puede dañarla por completo”.