David Smolanski: Haremos una campaña pacífica y en defensa del voto

David Smolanski: Haremos una campaña pacífica y en defensa del voto

(Foto News Report)

Un llamado para que jóvenes de todos los sectores de Venezuela se sumen a la campaña de Voluntad Popular “Revira con tu voto”, realizaron este martes representantes de las juventudes de la tolda naranja, durante una rueda de prensa.

David Smolanski, coordinador nacional de juventudes de ese partido, explicó que ante el abuso y la mentira del gobierno que lidera Nicolás Maduro, los jóvenes realizarán una lucha pacífica y no violenta en las calles, a través de esta campaña que busca incentivar el voto juvenil en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Smolanski expresó que se siente muy orgulloso de los jóvenes que militan en el partido, provenientes de todos los estados del país, y que se han ido sumando, vistos los graves problemas que vive la juventud en Venezuela.





“Sufrimos homicidios, desempleo, la deserción escolar, no hay oportunidad de trabajo o estudios, ocupamos el primer lugar en América Latina en embarazo precoz, y esas niñas no tienen donde tener a sus muchachitos, ni talleres de prevención”, dijo el dirigente.

Agregó que los jóvenes vienen dando la cara y la lucha en 14 años de gobierno que tuvo el ex presidente Hugo Chávez.

Recordó que actualmente Maduro ordenó al canciller Elías Jaua que “le metiera el pecho” a la violencia e inseguridad en el municipio Sucre de Caracas, sin embargo, hasta los momentos el ex candidato a la Gobernación de Miranda, no habría acudido a cumplir la tarea.

“Nicolás fue a Petare, pero no debatió los temas graves que afectan a la juventud con esos muchachos que estaban allí. Todo lo que hace es populismo y mentiras, pues su único interés es perpetuarse en el poder”, dijo Smolanski.

Apuntó que de alrededor de 180.000 homicidios ocurridos en el país en 14 años de gobierno, más de 100.000 han sido contra los jóvenes, menores de 30 años. “Lo que hacen es arrebatarle el futuro a los jóvenes, y a los que aún no han nacido”.

Enfatizó el dirigente que aunque Maduro ha dicho que le costaba asumir la banda presidencial que dejó el fallecido presidente Chávez, todo ha sido una gran mentira. “Nos quieren ver la cara de pendejos, por todos los canales del Estado, las redes sociales y las cadenas audiovisuales, hemos visto a Maduro asumiendo esa banda rapidito, y utilizando a los poderes del estado como brazo propagandístico, y especialmente al TSJ para operar y maniobrar como lo vienen haciendo desde hace 14 años”.

De igual forma, Smolanski y Reinaldo Díaz, de la directiva de los jóvenes de Voluntad Popular, comentaron el profundo rechazo que han tenido las declaraciones recientes del ministro de la Defensa, quien asumió una postura política y de público apoyo al candidato del oficialismo, aún cuando su cargo no se lo permite.

Aseguraron que lo dicho por Diego Molero “no es el sentimiento de las bases de las Fuerzas Armadas”, y que jóvenes que se adiestran dentro de las FAN han contactado a otros jóvenes que militan en partidos de oposición, para hacer saber lo que realmente piensan dentro de ese organismo.

Smolanski pidió con énfasis que las milicias no formen parte del Plan República, “que sean nuestros oficiales los que custodien los centros de votación”, exigió.

Apuntó que los jóvenes de ahora son los encargados de escribir las páginas de la historia, luchando épicamente contra los abusos. “Hay que rescatar la democracia, la tranquilidad, poder vivir en paz, reconciliados y en permanente diálogo”.

Amenazas telefónicas

Smolanski denunció que “de manera cobarde” ha estado recibiendo mensajes de texto en su celular con amenazas de muerte a él y su familia, así como insultos y descalificaciones. Aseguró que frente a este atropello, hace responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a él o sus allegados, al presidente encargado Nicolás Maduro.

“Hay un grupito que está enviando estos mensajes ofensivos a dirigentes de oposición y periodistas, para tratar de amedrentarnos. Usted señor Maduro será el responsable de esto, por no ponerle parao a esos locos”.

Smolanski indicó estar dispuesto a dialogar y debatir con jóvenes que piensan distinto y pertenecientes al Gran Polo Patriótico que apoya al oficialismo. “Vamos a debatir, pero no se pongan máscaras ni manden a hacer esta campaña por teléfono”.

El dirigente recordó a Maduro que está usurpando el poder, pues es presidente a través de una sentencia del TSJ, pero sin tener votos como dice la Constitución. “Cualquier concejal o alcalde en estos momentos tiene más votos que usted, usted no tiene ni un solo voto”, aseveró.

Los jóvenes de la tolda naranja, recordaron que a través de la página www.votacapriles.com pueden acceder para ser voluntarios de la campaña a favor de Henrique Capriles.

Acotaron que este jueves, acompañarán a los movimientos estudiantiles que han convocado a una marcha hasta el CNE para exigir comicios “libres y transparentes”.