Dos policías muerieron baleados en México


Un comando asesinó a balazos a dos policías en la mexicana Ciudad Juárez mientras circulaban en una camioneta oficial en una de las principales avenidas de ese distrito, fronterizo con la estadounidense El Paso, Texas, informó el martes una autoridad local.

Los dos uniformados pertenecían a la Policía Federal Investigadora de la fiscalía federal de México, dijo el delegado estatal de esa dependencia, César Augusto Peniche.

“Un grupo armado a bordo de una camioneta abrió fuego contra los elementos de la PGR (Procuraduría General de la República, fiscalía) frente a un restaurante”, añadió Peniche.





Uno de los agentes murió abordo de la camioneta oficial, mientras que el otro cayó muerto después de bajarse de la unidad para intentar huir.

Una cifra no definida de policías, funcionarios y militares han muerto en el marco de los operativos contra las drogas y de los enfrentamientos entre narcotraficantes, reconoció el expresidente Felipe Calderón, quien ejerció su gobierno de 2006 a 2012.

En ese periodo, más de 70.000 personas fueron asesinadas según el actual gobierno, mientras que entre 2008 y 2011 Ciudad Juárez llegó a ser una de las demarcaciones de México más afectadas por la violencia derivada del narcotráfico.