Fifa anunció que el sorteo Brasil 2014 será en Salvador de Bahía el 6 diciembre

(Foto Archivo)

La comisión organizadora de la Copa Mundial de la FIFA ha confirmado hoy que el sorteo final de Brasil 2014 será en Costa do Sauípe de Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre, a las 13.00 hora local, mientras que el de grupos clasificatorios para Rusia 2018 será en San Petersburgo.

Durante la reunión mantenida hoy en la sede de la FIFA en Zurich, también se ha acordado que las responsabilidades de dicha comisión deben ampliarse a las decisiones relacionadas con los preparativos de las citas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Teniendo en cuenta que tenemos en marcha de forma simultánea tres mundiales, se ha hecho necesario ampliar la capacidad de decisión de este órgano de la FIFA para que abarque no solo el Mundial de 2014, sino también los dos siguientes”, ha indicado el secretario general del máximo organismo futbolístico, Jérôme Valcke.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph S. Blatter, subrayó su confianza en la fortaleza de la unidad forjada en los últimos meses entre este organismo con el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 y con las autoridades brasileñas para organizar tanto la Copa de Confederaciones (junio 2013) como la Copa del Mundo (junio/julio de 2014).

En la reunión quedó confirmado, como ya se había adelantado hace meses, que el sorteo de composición de los grupos de la fase final de la Copa Mundial Brasil 2014 se realizará en el complejo Costa do Sauípe de Salvador de Bahía, a las 13.00 hora local (16.00 gmt), el 6 de diciembre de 2013.

Una de las primeras decisiones adoptadas en relación a la Copa del Mundo de 2018 es la aprobación de la propuesta realizada por el COL de Rusia de que el sorteo preliminar de composición de grupos clasificatorios sea en San Petersburgo, el 24 o el 25 de julio de 2015.

En esta reunión también se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): el tercer clasificado del grupo B se enfrentará en casa a su homólogo del grupo A el próximo 6 de septiembre. El partido de vuelta se disputará cuatro días más tarde.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA presentó un informe muy positivo sobre los preparativos de los servicios médicos con los que se contará en la Copa Confederaciones y en la Copa Mundial.

Los servicios médicos estarán a disposición tanto de los equipos participantes como de los espectadores e incluirán planes de emergencia en casos de congregación de multitudes.

Joseph S. Blatter y Jérôme Valcke también mantuvieron una reunión con el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo